bedava deneme bonususlot siteleribitcoin bahisvurkacbahis.comsupertotovip.comtipobetm.combetturkeygiris.orgvenusbetgiris.netKralbet Girişkralbetz.comhack forumSahabetTarafbetMatadorbetmariogame.netbahis.comBetistBetebetBetlike Girişgüvenilir rulet siteleribahis siteleri 2023casino sitelerikumar sitelerideneme bonusu veren sitelerslot siteleri Recuperación del bosque mixto ripario y de la olmeda tradicional de Boñar (León) – Life+ Olmos Vivos

Bienvenid@ a la web del Proyecto Life+ Olmos Vivos, donde puedes encontrar toda la información relativa al proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Recuperación del bosque mixto ripario y de la olmeda tradicional de Boñar (León)

El pasado mes de septiembre de 2020 finalizaron las obras de la primera fase del proyecto “Recuperación del bosque mixto ripario y de la olmeda tradicional de Boñar (León)”. Este proyecto ha sido redactado y desarrollado por el recién graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la ETSIIAA de Palencia, Miguel Ángel Blanco Rodríguez.

El Trabajo Final de Grado, desarrolla el proyecto de recuperación del emblemático Negrillón de Boñar así como la ingeniería de la restauración del bosque mixto ripario que antiguamente ocupaba las grandes vegas de los principales ríos leoneses. Además, se ha diseñado un sendero interpretativo con la colocación de paneles explicativos sobre las distintas especies.

La novedad de esta restauración es la utilización de clones seleccionados de negrillo, Ulmus minor, resistentes a la grafiosis y cedidos gratuitamente por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Se han utilizado 22 ejemplares de 4 clones diferentes de Ulmus minor para recuperar la olmeda, una olmeda que aún perdura en la memoria de los habitantes y de la que hay constancia desde la mitad del siglo XVI. También se han plantado 21 ejemplares de olmo ciliado, Ulmus laevis, especie escasa y necesaria de proteger, y cuya distribución natural abarca parte de las riberas de los principales ríos leoneses (Luna, Bernesga, Porma).

Una de las parcelas implantadas servirá para el análisis de la adaptación y respuesta de los diferentes genotipos asociados al ambiente de la localidad de Boñar, aunando la utilidad científica a los beneficios de la repoblación.

Los primeros resultados tras la plantación no pueden ser más positivos, todos los árboles plantados han arraigado y al final del periodo vegetativo de este año 2020 mostraban unos crecimientos medios espectaculares de 82 cm. Hay que señalar que el proyecto ha contado con el total apoyo del alcalde y autoridades del municipio de Boñar, manifestando una sensibilidad ambiental que desearíamos se extendiera a muchas otras zonas.

[metaslider id=»2163″]

Sorry, comments are closed for this post.